hospimedica2

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Plasencia (Cáceres) investiga a dos conductores por delitos de abandono y lesiones, tras un accidente de circulación

foto guardiacivil atestados

El conductor del vehículo (quad), donde viajaba la persona accidentada, así como el conductor del otro vehículo implicado en el accidente de circulación, abandonaron el lugar del suceso. Además, uno de los conductores, conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando tasas de 0,66 y 0,71 mg/l. dos horas después del siniestro

01 de diciembre de 2020. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Plasencia (Cáceres), tras una laboriosa investigación, han conseguido el esclarecimiento de un siniestro vial, y han procedido a investigar por sendos delitos de abandono de lugar y lesiones por imprudencia a los dos conductores que, el pasado día 7 de noviembre de 2020 se vieron implicados en un accidente de circulación, en el que resultó lesionado de gravedad uno de los ocupantes de un vehículo. Tras la averiguación del paradero de uno de los conductores se procedió a realizar las preceptivas pruebas de alcohol y drogas, arrojando resultado positivo con tasas de 0,66 y 0,71 mg/L., por lo que, además, se le investigó por un supuesto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

LOS HECHOS:

Durante la noche del pasado día 07 de noviembre, la Guardia Civil recibe aviso del 112, de la existencia de un siniestro vial en una calle de la localidad de Baños de Montemayor (Cáceres), al parecer, consistente en la caída en la calzada del ocupante de un Quad.

Una vez personados los agentes del Destacamento de Tráfico de Plasencia en el lugar, no observan ni vehículo ni persona alguna, existiendo únicamente restos de la ocurrencia de un siniestro, procediendo a trasladarse al Centro de Salud de Hervás (Cáceres), para identificar al usuario accidentado, deduciendo de sus manifestaciones, que en el accidente de circulación, han

intervenido dos vehículos, un turismo y un quad del que era ocupante, por lo se inician gestiones para la localización de los mismos e identificación de sus conductores.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil consigue localizar uno de los turismos implicados, cuyos desperfectos coinciden con los restos encontrados en el lugar del siniestro, además de las especificaciones dadas por el lesionado, respecto a la marca, modelo y color del mismo.

Identificado su conductor, se observa que a pesar de haber transcurrido más de dos horas desde que ocurrió el siniestro vial, presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcóholicas, arrojando tasas de 0,66 y 0,71 mg/L., tras la realización de las pertinentes pruebas.

Por todo ello, a dicho conductor se le investigó por tres supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, otro por abandonar el lugar de un accidente sin causa justificada, y el tercero, por un supuesto delito de lesiones por imprudencia con vehículo a motor.

Continuando con la investigación respecto al conductor del otro vehículo (quad), el día 09 de noviembre de 2020, fue localizado, procediendo a su investigación por supuestos delitos contra la seguridad vial, al abandonar el lugar del siniestro sin causa justificada y por lesiones por imprudencia, al permitir su conductor, la ocupación del vehículo con exceso de las plazas permitidas y que dicha ocupación, se hiciera sin las más elementales medidas de seguridad, al no contar con casco de protección el usuario.

Ambos conductores, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número DOS de los de Plasencia, al que se remitieron las diligencias instruidas.