hospimedica2

LA GUARDIA CIVIL DE CANTABRIA RESCATA A VARIOS SENDERISTAS EN NOCHEBUENA QUE REALIZABAN LA RUTA “LA CANAL DE HAYA”

rescate CANTABRIA

Sobre las 2.45 horas de hoy 25 de diciembre, han sido localizados por el operativo de rescate, los senderistas extraviados que realizaban la ruta de “La Canal de Haya”, próximo a la localidad de Ajanedo, término Municipal deSan Roque de Riomiera (Cantabria).

Los rescatados, cinco personas de una misma familia, entre los que se encontraba una niña de 6 años, fueron localizados cobijados en una cueva con síntomas de hipotermia leve.

En la tarde de ayer 24 de diciembre, esta familia realizaba la ruta descrita, avisó que se les había hecho de noche y que no podían regresar por sus medios.

Comenzando el operativo de rescate en montaña, por parte de efectivos de la Guardia Civil, tanto del GREIM como de Seguridad Ciudadana, personal de Protección Civil, Cruz Roja, guardas de montes y civiles, fueron localizados sobre las 02:45 h., comenzando el regreso, todo ello bajo unas condiciones climatológicas adversas, con intensa lluvia y frío, finalizando el rescate sobre las 05:15 h. de hoy 25 de diciembre.