hospimedica2

La Guardia Civil de Ponteareas (Pontevedra) detiene a dos personas de Salvaterra de Miño como autores de un delito de apropiación indebida

20200111 PAQUETERÍA

Los detenidos son un repartidor de una empresa de transportes de paquetería y la propietaria de un establecimiento de restauración.

12/enero/20121.- La Guardia Civil, procedió a la detención de dos personas vecinas de Salvaterra de Miño, como presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, por apropiación indebida.

Las investigaciones desarrolladas en el marco de la operación “Correcaminos”, por efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas, se originaron tras las denuncias presentadas, en las que se hacía constar el posible extravío de paquetes enviados a través de una empresa de transporte de paquetería.

La investigación pone de manifiesto que un repartidor de la empresa se apropiaba de paquetes que tenía que repartir, y que el contenido de dichos paquetes se vendían en un establecimiento de restauración de Salvaterra de Miño, a un precio sensiblemente inferior al de mercado, siempre de acuerdo con la propietaria del establecimiento.

Producto de las investigaciones, el día 21 del pasado mes de diciembre, se procedió a la detención infraganti de un individuo de 42 años empleado de la empresa de transporte de paquetería, cuando manipulaba en el interior de la empresa, paquetes para su transporte sin pasar por el lector de códigos de barras, y de esta forma no constaban en la hoja de reparto, figurando finalmente como paquetes extraviados.

El mismo día se detiene a la persona propietaria del establecimiento de restauración de Salvaterra de Miño de 36 años de edad, donde se vendían estos productos a un precio sensiblemente inferior al de mercado.

Como resultado de la operación se pudo recuperar el contenido de los paquetes, teléfonos móviles, cámaras de vídeo, tablets, juguetes, colonias, televisores, productos de alimentación, una bicicleta mountain bike, así como otros objetos.

Las Diligencias instruidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas, quién ordenó su puesta en libertad con cargos.