hospimedica2

La Guardia Civil ha detenido a 'El Melillero', el hombre que roció con ácido a dos mujeres

detenido melillero

Tras cuatro días a la fuga, ha sido detenido tras una persecución policial entre los municipios malagueños de Mijas y Coín, por agentes de la Guardia Civil, en colaboración con Policía Nacional y distintas policías locales, el presunto agresor de dos mujeres, este martes en la localidad de Cártama (Málaga) a las que roció con ácido.

Pasados unos minutos de las nueve de la noche se ha iniciado una espectacular persecución que finalmente ha terminado con José Arcadio D. N., 'El Melillero', con las esposas puestas. Tras ser detenido, ha sido trasladado a la comandancia de la Guardia Civil en Málaga. Ha sido el punto y final a cuatro días de intensa búsqueda.

La persecución, con el detenido en una moto, ha terminado en Entrerríos, en la localidad de Mijas. Según las primeras informaciones, habría embestido a los agentes para después salir a la carrera monte arriba. Mientras tanto, se han ido sumando más unidades al operativo: agentes de la Policía Nacional de Fuengirola y de las policías municipales de localidades cercanas. Todos han acudido a la zona, a la vez que un helicóptero de los Medios Aéreos de la Policía Nacional comenzaba a sobrevolar el entorno.

El detenido, según fuentes consultadas por NIUS, se había escondido en una de las fincas de la zona, pero ya habían cerrado el perímetro para evitar su huida. Los agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) han entrado en la vivienda y lo han sacado. Una detención rápida y sin heridos.

Ha caído en la segunda persecución

El pasado miércoles las fuerzas y cuerpos de seguridad estuvieron a punto de pillarle, pero el fugitivo consiguió escapar, a pesar del amplio despliegue. El audio de la conversación de los agentes, a través de la emisora de radio, mientras intentan darle caza, al que ha tenido acceso NIUS, da idea de lo arriesgado de la operación. La primera persecución empezó en la cuesta de las Pedrizas, a la altura de Casabermeja, y terminó en una zona de Mijas, donde, al parecer, el vehículo tuvo una avería y el sospechoso huyó a pie.

El sospechoso tiene denuncia por malos tratos por otra mujer y orden de alejamiento en 2016. Así, según confirmó la Guardia Civil al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos.

En estado muy grave

Las dos mujeres permanecen hospitalizadas. Una de ellas, expareja del agresor, permanece en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Presenta quemaduras muy profundas en el 45% de su cuerpo.

Los hechos por los que ahora es buscado tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas de este pasado martes. Al parecer las chicas de unos 26 años estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.

La exnovia del joven, que era quien conducía el vehículo en el que iban las chicas, fue trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas, mientras la otra joven, fue derivada al Hospital Regional de Málaga.