hospimedica2

La Guardia Civil de Las Gabias (Granada) desmantela un punto de venta de droga al menudeo en la localidad

IMG 2017 IGC GRANADA

En la operación la Guardia Civil se ha incautado de más de cuarenta y seis kilos de marihuana, ocho dosis de hachís y tres básculas de precisión. Ha sido detenido un individuo por un delito de tráfico de droga y por estar en requisitoria por un juzgado granadino

21 de enero de 2021. La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en una vivienda de la localidad de Las Gabias y ha detenido a un hombre de cincuenta y tres años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

El detenido estaba además en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número uno de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención y personación en el juzagado.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de varias bolsas con más de cuarenta y seis kilos de marihuana envasada al vacío; de ocho dosis de hachís y de tres básculas de precisión.

Los investigadores de la Guardia Civil del puesto de Las Gabias sospechaban que en esta vivienda se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo, después de haber constatado en varias ocasiones la presencia inusual de personas a altas horas de la noche que entraban y al poco rato salían después de comprar su dosis.

Tras las pesquisas que aseguraron a los agentes que en dicha casa se traficaba con sustancias estupefacientes, la Guardia Civil desplegó dispositivo en torno a la vivienda para impedir la huida del sospechoso y se procedió al registro.

En el registro los agentes descubrieron, además de la droga y las básculas intervenidas, dieciocho cartuchos de calibre 9 mm. La Guardia Civil buscó en la vivienda una pistola para esos cartuchos, pero no encontró ninguna