hospimedica2

La Guardia Civil de Jaén investiga a dos personas como presuntas autoras de un Delito Relativo a la Protección de Animales Domésticos

MALTRATO PERRO JAÉN

A los investigados se les imputa el abandono de un perro, con signos de maltrato.

21 de enero de 2021. La Guardia Civil, concretamente componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, el pasado día 14 de los actuales, tuvo conocimiento por conducto de la empresa encargada de la gestión el Centro de Protección Animal (CPAM) del Ayuntamiento de Jaén, de la localización en el barrio conocido como Bulevar, de esta capital, de un perro de raza pastor alemán, el cual se encontraba abandonado, con síntomas de desnutrición y con evidentes signos de maltrato.

Iniciadas gestiones para la identificación del propietario, éste fue localizado en la localidad de Fuente Vaqueros (Granada), comunicando que dejó el animal en custodia de un familiar en Jaén.

Puestos en contacto con el familiar indicado, resultó ser un vecino de esta capital, el cual manifestó que el perro lo tenía atado y que alguien lo soltó o se escapó por sus medios.

Recabado informe del estado de salud del animal a los Servicios Veterinarios, éstos comunicaron que el animal había estado sufriendo malos tratos prolongados, además de apreciar, negligencia en el cuidado del animal, provocando, cuando menos, el extravío del mismo, generando una situación de riesgo grave para el can.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil está investigando en Diligencias Judiciales, tanto al propietario, como al cuidador, como presuntos autores de Delito Relativo a la Protección de Animales Domésticos, además de observar una infracción administrativa, la cual ha sido remitida a la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, por conducto de la Subdelegación del Gobierno en Jaén.