hospimedica2

La Guardia Civil de Villamartín (Cádiz) detiene en a dos personas por delitos de robo con fuerza y hurto en establecimientos públicos

foto 1 gc villamartin cadiz

Los detenidos cometían los hechos delictivos en establecimientos públicos de la localidad llegando en una ocasión a estar presente uno de los dueños. Se han recuperado parte de los objetos sustraídos en los diferentes establecimientos

22 de enero de 2021.-  La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas como presuntos autores de dos robos con fuerza en las cosas y un delito de hurto cometidos en la localidad de Villamartín.  Los detenidos, en cuestión de horas, llegaron a forzar la máquina de monedas de una estación de servicio, y a realizar un butrón en un restaurante para acceder a su interior y conseguir así sustraer dinero, material eléctrico, bebidas alcohólicas,  y una máquina expendedora .

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 19 de enero  cuando la Guardia Civil del Área de Investigación de Villamartín, tuvo conocimiento a través de las denuncias que interpuestas por los perjudicados, de dos robos con fuerza cometidos en dos establecimientos públicos de la localidad. Los supuestos autores forzaron la máquina de monedas que está situada en una estación de servicios logrando llevarse lo recaudado, practicaron un butrón en otro establecimiento de la localidad para acceder al interior u sustraer material eléctrico y varias bebidas entre otros objetos. Otro de los delitos que se les imputa es un delito de hurto que cometieron al sustraer una máquina expendedora de un establecimiento en presencia del dueño.

Los guardias civiles del Área de Investigación de Villamartín realizaron rápidamente gestiones de investigación que permitieron localizar parte de los objetos sustraídos y posteriormente detener a los supuestos  autores de los hechos, siendo ambos, delincuentes habituales y sobradamente conocido por los agentes.

Durante éstas actuaciones se recuperaron objetos presuntamente procedentes de otros hechos delictivos que podrían haber sido cometidos por los ahora detenidos y que serán expuestos para el reconocimiento de otros perjudicados, por lo que no se descartan que se esclarezcan otros hechos delictivos que aun no han sido denunciados.

Los detenidos una vez identificados resultaron ser O.M.C. de 32 años y J.D.S.G de 37 años de edad, ambos vecinos de Villamartín, los cuales en unión de de los objetos recuperados han sido puestos a disposición del Titular del Juzgado de Instrucción  nº 1 de los de Arcos de la Frontera como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.