hospimedica2

La Guardia Civil de Palencia investiga a dos personas por supuesto delito de usurpación de inmueble

FOTO 1 gc palencia

Los investigados accedieron a un piso propiedad de una entidad bancaria, forzando la cerradura.

22 de enero de 2021. La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre de 39 años y una mujer de 37 años, vecinos de Venta de Baños (Palencia), como supuestos autores de un delito de usurpación de inmueble.

Tras un aviso ciudadano alertando de la inminente ocupación de un piso en la localidad de Venta de Baños (Palencia), se trasladó urgentemente al lugar indicado una Patrulla de la Guardia Civil de Palencia, observando la puerta del mismo con la cerradura rota y con la cadena de seguridad puesta.

En el interior se encuentran los dos investigados manifestando que el piso es de una entidad bancaria, siendo su intención residir en el mismo.

A raíz de la actuación de la Guardia Civil, deponen su actitud abandonando el edificio voluntariamente.

Tanto las diligencias como los investigados, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1a Instancia e Instrucción número UNO de los de Palencia.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.