hospimedica2

La Guardia Civil de León detiene a un total de tres personas por la sustracción de corderos lechales

recuperación corderos.GC

A dos de ellos se les atribuye un  supuesto delito de receptación y al otro el robo de los animales. Se han recuperado y entregado a su dueño 34 corderos lechales vivos y un generador eléctrico.

22 de enero de 2021.- La Guardia Civil ha detenido a un total de tres personas, dos por un supuesto delito de receptación de los animales robados y otro como presunto autor de la sustracción de corderos lechales de una explotación ganadera ubicada en la localidad de Cembranos (Chozas de Abajo).

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de diciembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de los animales, tras forzar el ahora detenido por estos hechos, la puerta de acceso a la explotación.

Como consecuencia de las gestiones practicadas por el equipo ROCA, se procedió el día 09 de enero a la detención de estas tres personas y la recuperación de 34 corderos vivos y un generador eléctrico, los cuáles, fueron entregados a su dueño en depósito.

Las diligencias instruidas, detenidos y todo lo sustraído, se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.

Además de las labores de investigación que esta Unidad especializada en robos en el campo efectúa para el esclarecimiento de ilícitos penales, el equipo ROCA de la Comandancia de León realizó, durante el año 2020, 350 entrevistas con ganaderos y otras personas víctimas de hechos delictivos.