hospimedica2

La Guardia Civil detiene en Huelva a 13 miembros de una organización dedicada a narcotráfico

guarcia civil colon

La Guardia Civil ha llevado a cabo un operativo antidroga en Huelva asestando un nuevo golpe a los narcos eleva a 70 los detenidos en la Operación Colón

Las investigaciones de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera que el pasado verano desembocaron en la mayor operación antidroga desarrollada en Huelva, bautizada como «Operación Colón», con la participación directa de más de 400 agentes desplegados de forma simultánea por la Costa occidental onubense, desde Isla Cristina a Punta Umbría, continúa dando resultados.

Esta misma semana se ha desarrollado una nueva fase del operativo (la tercera desde que arrancó en junio de 2020) , que hasta el momento se ha saldado con otras 13 detenciones, que sumadas a las que la Guardia Civil realizó en las anteriores intervenciones, elevan a 70 el total de detenciones de implicados en la organización criminal.

Los datos que han trascendido hasta ahora, en una causa que se ha mantenido hasta ahora bajo secreto por el juzgado de la Palma del Condado encargado de la investigación, dan idea de los tentáculos y dimensiones de la red de narcotráfico.

En las decenas de registros que se han llevado a cabo en las distintas fases, la Guardia Civil y Agencia Tributaria se han incautado de un total de 6.000 kilos de hachís y han intervenido 30 vehículos y 15 embarcaciones de goma de las utilizadas para el traslado de la droga.

En la primera fase del operativo se realizaron intervenciones en Cartaya, Punta Umbría, Moguer e Isla Cristina, con un resultado de más de 20 detenciones.

Solo un mes después, la Guardia Civil volvía a desplegarse en los municipios costeros, con presencia de unos 60 agentes de la Comandancia de Huelva, así como del grupo de Acción Rápida (GAR) y del organismo de coordinación contra el narcotráfico (OCON SUR), junto a efectivos del Vigilancia Aduanera. Las investigaciones continúan abiertas.