hospimedica2

La Guardia Civil de Cantabria detiene a un joven por el robo de un vehículo en Cartes

Robo vehículo

El detenido carece de carnet de conducir

07 de Abril de 2021.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 20 años de edad y vecino de Puente San Miguel, como presunto autor, de un delito de hurto de uso de vehículo a motor así como por conducir de forma temeraria y carecer de permiso de conducir.

A primera hora de la tarde del pasado jueves, un hombre denunció ante la Guardia Civil que le habían sustraído un turismo que tenía estacionado en el interior del recinto de su domicilio ubicado en la localidad de Cartes.

En ese momento, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega se hizo cargo de la investigación.

En menos de 24 horas, los agentes lograron localizar el vehículo sustraído, que se encontraba estacionado en Torrelavega, comprobando que estaba cerrado y que no presentaba signos exteriores de forzamiento. Así mismo se verificó que el sistema de arranque no presentaba daños.

Por este motivo, se decidió montar un operativo de vigilancia. Horas más tarde, la Guardia Civil detectó a un joven que se acercó al vehículo, y tras asegurarse que se encontraba solo en la calle, abrió la puerta del coche con unas llaves y se subió al mismo.

En ese momento, un coche oficial se le acercó y cuando estuvo a su altura, los agentes se identificaron como Guardias Civiles y le dieron el alto, mandándole bajar del turismo.

El ahora detenido, sin hacer caso a las órdenes de los agentes, inició la marcha huyendo a gran velocidad. Al poner en grave riesgo la circulación estando a punto de colisionar con otros vehículos, se decidió no iniciar una persecución, al ser esta persona perfectamente reconocida por los agentes.

Al día siguiente, fue localizado y detenido, como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, así como por una conducción temeraria y carecer de permiso de conducir.