hospimedica2

La Guardia Civil de Xàtiva (Valencia) detiene a dos personas implicadas en dos robos con fuerza en la localidad de Benigánim

foto valencia control

La Guardia Civil de Xàtiva, detiene a  dos varones de 57  y  62 años, ambos de nacionalidad argelina. Su modus operandi consistía en vigilar las viviendas previamente y violentarlas en ausencia de moradores a plena luz del día

17 de abril de 2021.- Por parte de agentes pertenecientes al área de investigación de la Guardia Civil de Xátiva (Valencia), se inicia  a finales del mes marzo  la investigación en el marco de una Operación, tras tener conocimiento de un robo  en una vivienda de la localidad de Benigánim.

Fruto del apoyo de la Guardia Civil  del puesto de Cullera, se logra identificar a uno de los autores, agentes de la Compañía de Xativa montaron diversos dispositivos de vigilancia del objetivo  para lograr la identificación del segundo de los autores.

Tras diversos seguimientos con fecha 31 de marzo, se localizan a los dos autores circulando en dirección a Valencia, tras solicitar apoyo, patrullas uniformadas de los puestos de Sueca y Cullera además de los agentes de investigación de la Compañía de Xativa que seguían el vehiculo ,se procede a la detención de los autores en la carretera A38.

Realizado un cacheo superficial, se intervienen joyas las cuales acababan de ser sustraídas en otro domicilio de la localidad de Favara. Además se comprobó que uno de los detenidos se identificó con pasaporte falso.

Se les atribuyen por el momento, dos delitos de robo con fuerza en casa habitada y uno de falsedad documental. Se continúan las gestiones para poder esclarecer más hechos delictivos.

La forma de actuar de estos individuos era una vigilancia previa de las viviendas a violentar, posteriormente aprovechando la ausencia de los moradores y en horario diurno mediante palanca forzaban la puerta de entrada, sustrayendo principalmente joyas  y dinero.

La colaboración entre los diversos equipos intervinientes ha permitido la detención de dos varones de 57 y 62 años de edad y nacionalidad argelina, como presuntos autores de los delitos mencionados.