hospimedica2

El EREIM de la Guardia Civil de Álora (Málaga) rescata en Zahara de la Sierra (Cádiz) a una mujer accidentada en el arroyo de Bocaleones (Garganta Verde).

Actuacion Equipo Rescate Montana Guardia

El EREIM de la Guardia Civil  con base en Álora (Málaga) apoyados por Bomberos de Ubrique (Cádiz) rescatan a una mujer de 48 años accidentada en el arroyo de Bocaleones (Garganta Verde).

A las 17:54 hrs la Guardia Civil tiene conocimiento de que una mujer de 50 años que se encontraba realizando senderismo por la zona de la garganta verde ha sufrido una lesión en el tobillo y es necesario que sea rescatada. De forma inmediata se activa al EREIM de la Guardia Civil con base en Alora, y por parte del 112 se activa a Bomberos de Ubrique.

El accidente se produce al sufrir una torcedura de tobillo una mujer se 48 años y vecina de Cadiz, que realizaba la ruta de la Garganta Verde en compañia de otras 9 personas, viendose imposibilitada para continuar por sus medios.

Sobre las 20.15 horas se procede al rescate de la mujer de forma conjunta.

Por parte de la Guardia Civil se va a comprobar si el grupo contaba con las autorizaciones pertinentes asi como de la posible existencia de alguna conducta imprudente.

Una vez en zona segura los senderistas, los guardias civilea han podido verificar que contaban con todas las autorizaciones administrativas necesarias, no realizando ningun tipo de conducta imprudente mas alla del mero accidente fortuito

Los diez barranquistas eran deportistas federados y el accidente se produjo al salir de un rapel en tobogan por impacto contra una roca sumergida.