hospimedica2

La Audiencia Nacional amplía 16 meses la condena de cárcel de Hasél al no pagar la indemnización impuesta en la sentencia que le condenó

pablo hasel condenado

La Sala de Ejecutorias de la Audiencia Nacional ha incrementado en 16 meses la condena de cárcel del rapero Pablo Hasél después de que se haya declarado insolvente, y no haya abonado los 30.000 euros de indemnización impuestos en la sentencia que le condenó.

Hasél ingresó en la cárcel para cumplir la condena de nueve meses de prisión que le fue impuesta como autor de los delitos de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por difundir mensajes atentatorios en redes sociales.

La Audiencia Nacional ordenó su detención después de que el rapero no ingresara en el presidio en los diez días de plazo que se le habían dado. Este ingreso vino determinado porque era la segunda condena por hechos similares de Pablo Hasél, aunque tiene una tercera por agredir a una periodista.

En el escrito del juzgado, al que ha tenido acceso OKDIARIO, se afirma que tras declararse insolvente, «se practique nueva liquidación de condena con la inclusión de la responsabilidad personal subsidiaria (más cárcel) por impago de multa y dese traslado, por el plazo de dos días, al Ministerio Fiscal y a la parte para que efectúen alegaciones». El juzgado declara la insolvencia tras haber hecho las averiguaciones de bienes pertinente. Unas pesquisas que no dieron ningún fruto.

El rapero, lejos de arrepentirse de los mensajes realizados en redes sociales o de las letras de sus canciones que le han llevado a la cárcel, recientemente publicó un tuit en el que decía: «Se comenta que en la Audiencia Nazi-onal están iniciando los trámites para intentar ilegalizar a Bélgica. Por lo pronto Manolo el del bombo, Tomás Roncero, Bertín Osborne y Belén Esteban, han amenazado con ir a defender el orgullo español a Bruselas».


Imprimir   Correo electrónico