hospimedica2

Condenado por homicidio el autor de un apuñalamiento mortal a un guardia civil en Don Benito (Badajoz)

juicio donbenito

El jurado considera a Arturo G. L. culpable de la muerte de Juan Francisco Lozano el 1 de noviembre de 2018

El jurado popular encargado de enjuiciar la muerte por apuñalamiento de un agente de la Guardia Civil en Don Benito el 1 de noviembre de 2018 ha condenado por homicidio al autor confeso del crimen.

El fallo se ha dado a conocer en la noche del miércoles en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz, en Mérida, donde se ha celebrado el juicio desde el pasado día 8.

Arturo G. L. reconoció en el juicio que había clavado una navaja a Juan Francisco Lozano en el transcurso de un enfrentamiento a las puertas de una discoteca de la localidad. Pero afirmó que actuó por miedo y sin saber que la víctima era un agente de la Guardia Civil.

Según fuentes consultadas por HOY, el jurado ha apreciado el delito de homicidio pero no el de asesinato, como pedía la Fiscalía y las acusaciones. También ha descartado que se produjera un delito de atentado y ha reconocido varias atenuantes, como el consumo de alcohol y la reparación del daño, lo que podría rebajar la pena que debe imponer la Audiencia Provincial.

En cuanto al resto de acusados, las mismas fuentes indican que han sido declarados inocentes, entre ellos dos hermanos del autor del crimen. Uno de ellos está en prisión desde el día después de los hechos, cuando fue detenido. También ha sido absuelto un cuarto acusado, un conocido de los tres hermanos que les acompañaba esa noche y para quien la Fiscalía pedía una condena por encubrimiento.


Imprimir   Correo electrónico