hospimedica2

EL PRESIDENTE DE CIRCULO AHUMADA PIDE LA DIMISION DE LA DIRECTORA GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

presidente

Dª MARIA GAMEZ

DIRECTORA GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL.

MADRID.

Estimada Directora General con fecha 19 de Enero me permití dirigirle una carta abierta de felicitación por el nombramiento como Directora General de la Guardia Civil y ser la primera mujer que dirigía el Instituto.

Me presenté a Vd., como Presidente de la Asociación CIRCULO AHUMADA ‘’AMIGOS DE LA GUARDIA CIVIL’’ creada hace 32 años y con el único fin de defender y difundir la labor diaria de nuestros guardias civiles.

Le maticé mis antecedentes familiares con la Institución y me permito recodárselos solamente como aval que me respaldaba para dirigirme con todo mi respeto a Vd.

Soy nieto, hijo y hermano de cinco guardias civiles.

En mi carta de 19 de Enero le manifestaba que estaríamos atentos e ilusionados observando su actuación al frente de la Dirección General y que llegado el momento alabaríamos o criticaríamos su gestión, pues bien creo que ha llegado el momento de que con todo mi respeto le exponga mi opinión.

Ha surgido en el mundo y muy especialmente para nosotros en España una terrible pandemia contra la que se está luchando con todas las fuerzas para poder vencerla y en la que por desgracia miles de compatriotas han perdido la vida (desgraciadamente tengo que contar a un familiar entre los mismos).

Como no podía ser de otra manera en esta epidemia que sufrimos una vez más nuestra Guardia Civil lo ha dado todo incluso la vida de varios de sus componentes, las páginas de sus 175 años de historia están llenas de actos heroicos.

Con este motivo en su legítimo derecho el Gobierno ha nombrado un Comité de Expertos en el que se han incluido miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil.

Por parte de la Guardia Civil últimamente ha estado representada por el General Jefe del Estado Mayor D José Manuel Santiago, un guardia civil con una Hoja de Servicios impecable y entrega total en el cometido que en la Institución  le ha encomendado y al que se le ha atacado desde diferentes medios de una forma implacable y mezquina  amañando y manipulando unas palabras pronunciadas en su comparecencia diaria ante los medios, intentando culpabilizar en su persona a la Guardia Civil como Institución ajena por completo a su forma de actuar.

Estoy seguro que Vd., conoce lo que me permito recordarle… LA GUARDIA CIVIL ES FIEL AL PODER LEGALMENTE CONSTITUIDO…

A BUENA ENTENDEDORA…

Quiero dejar claro que no trato de enviar una carta con citas, palabras escogidas y filosóficas, repito que nací y me crie en una Casa-Cuartel y un guardia civil con siete hijos en un puesto rural de nuestra geografía en los años 40 lo más que podía ofrecerle a sus hijos era una cultura general y unos valores de los que a mis 88 años me siento orgulloso, mi generación ha conocido la capacidad de disciplina, aguante y sacrificio de nuestra Guardia Civil con gobiernos en Monarquía, Republica, de izquierdas y de derechas.

Finalmente paso al objeto de mi nueva carta.

Sra. Directora General como le decía ha llegado el momento de pedirle con todo mi respeto y por bien de la Guardia Civil que DEBE DIMITIR, pues sus guardias civiles no han visto ni oído a su Directora General salir en ningún medio a defender su honor y buen hacer, reconozco que Vd., forma parte del partido en el Gobierno que con toda legalidad le ha nombrado para el cargo. Si mis fuentes no me  mienten igualmente pertenece al Sindicato UGT desde el que estoy seguro realizaría una brillante labor en defensa de los trabajadores. Vd., es funcionaria por oposición ganada con su esfuerzo y trabajo y digo todo esto ya que considero que tiene medios y preparación para ganarse la vida, pero con todo mi respeto opino que Vd., no es la Directora General que la Guardia Civil necesita en los momentos actuales, medítelo y preste un buen servicio a España y a la Institución DIMITIENDO.

Sólo le pido que vea en mis palabras respeto a su persona y mi derecho de opinión.

Reciba un afectuoso saludo.

Antonio Mancera López

Presidente del Círculo Ahumada

‘’Amigos de la Guardia Civil’’


Imprimir   Correo electrónico