hospimedica2

Carta Abierta del Comandante de la Guardia Civil, Antonio J. Leal Bernabéu

83272714 1364797827064520 2859241435142817101 o copia

Fue Comandante Jefe de la Compañía de la Guardia Civil en Torrevieja durante tres años y con esta misiva, quiere despedirse del pueblo de Torrevieja y de la comarca de la Vega Baja, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente.

 “Como sabéis, el pasado año inicie un curso de altos estudios de la defensa, concretamente el curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Ese curso podía llevar aparejado un nuevo destino, como finalmente ha ocurrido; he sido destinado por necesidades del servicio al Mando de Personal en Madrid para ejercer funciones de asesoramiento a la alta dirección del Cuerpo.

Tendré el honor de participar en la planificación del recurso humano de la Guardia Civil, el mando así lo ha considerado oportuno, y celebro la oportunidad, aunque supone dejar atrás un personal excelente y una labor de la que disfrutaba mucho, a unos jefes magníficos que mantienen mi más sincera lealtad y aprecio, y a un montón de amigos.

Llevamos tiempo barajando distintas posibilidades de organizar una despedida de todas aquellas autoridades, compañeros y especialmente amigos de los que tanto calor he recibido en estos tres años en la Vega Baja, pero las condiciones no son las ideales para organizar un evento multitudinario, y la prudencia me empuja a posponer esa eventual despedida a un futuro incierto e indeterminado.

Es una decisión personal que estoy seguro que entenderéis y compartiréis, todo ello sin perjuicio que, obviamente, cuando se pueda hacer, estaré encantado de volver a esa tierra cálida, tanto por el clima como por el afecto humano que desprendéis, a despedirme como corresponde de todos vosotros.

De todas formas, si nada me lo impide, entre los días 2 y 6 estaré en Torrevieja, Alicante y Valencia materializando las despedidas oficiales que corresponden, y por las tardes o el fin de semana estaré libre para poder, al menos, tomarme un café con aquellos que puedan y quieran, si es en grupos (pequeños) mejor.

Sin más, quisiera agradecer el trato que me habéis brindado a mí, a mi familia y el que ofrecéis a mis compañeros, el tiempo que he pasado allí, es y será inolvidable, y espero que mi eventual futuro sustituto goce, igual que yo, del privilegio de vuestra amistad.

A aquellos que no pueda ver, pues es complicado por cuestiones de agenda y de tiempos, les deseo lo mejor en estos tiempos tan difíciles que nos acechan, y les animo a que resistan la acometida de este enemigo, invisible, pero común para todos.

Un fuerte abrazo (virtual)”

Comandante Antonio J. Leal Bernabeu
Secretaría Técnica del Mando de Personal
Dirección General de la Guardia Civil


Imprimir   Correo electrónico