hospimedica2

Investigan un intento de robo por alunizaje en una tienda de telefonía del centro de Badajoz

vodafone 1 kg6C U501517440558j4B 624x385Hoy

Agentes de la Policía Nacional investigan un intento de robo por alunizaje registrado en la pasada madrugada en una tienda de telefonía situada en el centro de la ciudad de Badajoz en la comercial calle Menacho.

A preguntas de los periodistas sobre este suceso, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha confirmado que «ha habido un alunizaje» y que, en concreto, «han empotrado un coche en esta tienda», en relación al cual ha señalado que «no es el primer robo que se hace de estas característica en la región, desgraciadamente».

Aunque la delegada del Gobierno ha afirmado que «no han podido robar nada porque había unas medidas de seguridad importantes», desde el establecimiento han confirmado que los ladrones se han llevado al menos dos teléfonos Samsung Galaxy S9 (valorado en 800 euros) y un IPhone 8 (800 euros) y 5 iPad (cada uno de ellos con un coste de 600 euros).

Todo apunta a que el vehículo, un Seat Ibiza blanco de cinco puertas, ha entrado en dirección contraria por la calle Vasco Núñez y ha golpeado dos veces marcha atrás contra la puerta principal. Merced al alunizaje, el coche ha conseguido romper el cierre metálico exterior y una puerta de seguridad con un grosor de seis milímetros.

Se cree que en el hecho delictivo han participado tres o cuatro personas y al menos dos de ellos han entrado en el establecimiento.

Cristina Herrera ha informado que la Policía Nacional «está investigando todas las posibilidades» para averiguar quienes han sido los posibles autores «tanto de este» caso, como «otras personas que también han hecho algunos de estos robos en otros sitios, en otras tiendas».


Imprimir   Correo electrónico