hospimedica2

Desarticulado un grupo especializado en robar todoterrenos para ser vendidos a narcotraficantes en Campo de Gibraltar

fotonoticia 20180418153328 470x276 0 0 0 0 bg000

La Policía Nacional detenían en El Puerto de Santa María a tres personas como presuntos integrantes de un grupo criminal experto en robar coches de alta gama, en viviendas de zonas residenciales que después vendían a narcotraficantes asentados en el Campo de Gibraltar. La operación ha permitido recuperar 15 vehículos y aprehender más de 2.200 kilos de hachís y un arma larga de fuego.

Llevaban a cabo estos robos de todoterrenos en zonas de alto standing de Chiclana, El Puerto, Chipiona o Rota. Según explica la policía nacional, se trataba de personas con alta cualificación que llegaban a perpetrar los robos de manera tan especializada que en muchos casos los moradores no eran conocedores de haber sido víctima de estos delitos.

Accedían a los inmuebles causando el menor daño posible en las estructuras de puertas o ventanas, y una vez en el interior, sin causar desorden, sustraían las copias de las llaves de los vehículos especialmente de alta gama, joyas y objetos de pequeño tamaño que los propietarios no utilizan con asiduidad, para de esa manera tratar de pasar inadvertidos. Días después regresaban a los domicilios para robar los vehículos utilizando las llaves originales previamente sustraídas.

Fruto de la investigación se tuvo conocimiento que todos los coches robados eran enviados al Campo de Gibraltar, concretamente a las localidades de Algeciras y La Línea de la Concepción, donde eran utilizados por las organizaciones de narcotraficantes para el transporte de grandes cantidades de sustancias estupefacientes.

Fruto de las gestiones y registros domiciliarios realizados se han recuperado más llaves de vehículos de alta gama, dispositivos electrónicos y numerosas joyas valoradas en más de 8.000 euros. Además, se ha imputado por receptación a los propietarios de dos joyerías de compraventa de oro de Cádiz capital, los cuales compraban gran parte del oro robado por los investigados.


Imprimir   Correo electrónico