hospimedica2

Cuatro detenidos por la agresión en plena calle a un agente de Policía Nacional fuera de servicio en Córdoba

OPOSICIONES policia nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por su presunta relación en la agresión a otro agente que se encontraba fuera de servicio ayer en Córdoba, mientras que se busca a otra persona por su relación con los hechos.

Fuentes cercanas al caso han explicado a Efe de que el suceso tuvo lugar sobre las 1.30 de ayer, cuando el agente, que se encontraba fuera de servicio, fue agredido por una persona que había reconocido su "condición" de agente.

Posteriormente, a la agresión se sumaron otras dos personas más, ambas familiares del primer agresor, y todas ellas fueron detenidas más tarde por agentes policiales, mientras que hoy mismo han pasado a disposición judicial.

Las fuentes han confirmado que están buscando a una cuarta persona por si "ha podido también participar en los hechos", mientras que el agente agredido, que tuvo que permanecer ingresado durante más de doce horas en un centro hospitalario, sufre lesiones "físicas y psicológicas" de diversa consideración.

Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que el juez ante el que han declarado hoy los detenidos ha ordenado el ingreso en prisión "provisional, comunicada y sin fianza" para dos de ellos.

Además, ha decretado la puesta en libertad del tercero de los detenidos, si bien ha dictado una orden de alejamiento respecto al agente, mientras que se investiga un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.

Un cuarto implicado en la agresión al agente de Policía Nacional herido en la madrugada del domingo en plena calle de Córdoba cuando estaba fuera de servicio se entregaó el pasado miércoles en comisaría, tras lo cual ha sido detenido y está pendiente de pasar a disposición judicial, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

En este caso, dos de los tres detenidos han ingresado en prisión provisional, mientras que un tercer detenido, todos ellos de mediana edad, ha quedado en libertad con cargos.


Imprimir   Correo electrónico