hospimedica2

Un hombre se hace pasar por policía en Oviedo durante años para robar

policia local oviedo

La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Asturias ha detenido a un hombre de 31 años y que responde a las iniciales B.C.P., quien llevaba varios años haciéndose pasar por agente de la Policía Local de Oviedo. Contaba con un uniforme oficial de la Policía Local, una pistola simulada, grilletes, un equipo de transmisiones y todo tipo de documentación relacionada con el cuerpo

El detenido contaba con un uniforme oficial de la Policía Local, una pistola simulada, grilletes, un equipo de transmisiones y todo tipo de documentación relacionada con el cuerpo, así como un dispositivo lanzadestellos para simular que su coche particular era un vehículo policial camuflado, informaron fuentes policiales.

El detenido, un conocido delincuente identificado con las iniciales B.C.P., llegó a vestir el uniforme reglamentario por el centro de Oviedo y la Policía tuvo que desarrollar una «ardua investigación» antes de lograr su detención el pasado miércoles dado que pasaba totalmente desapercibido al vestir un uniforme oficial.

Según los investigadores, el falso policía «actuaba con total tranquilidad» para ganarse la confianza de los vecinos, a los que ofrecía explicaciones convincentes.

A continuación, «empleaba la astucia» para hacerse con las llaves de los domicilios, a los que accedía cuando estaban vacíos para robar «con total impunidad y sin dejar ningún rastro», muchas veces después de realizar labores de vigilancia.

El detenido ha ingresado en prisión provisional por orden del Jugado de Instrucción de Oviedo en funciones de guardia.


Imprimir   Correo electrónico