hospimedica2

Detenido por la Policía Nacional el "Piojo" tras una persecución con un coche robado en Colonia Jardín en Madrid

piojo detenido

La Policía Nacional detuvo al "Piojo" anoche tras dos meses fugado de la cárcel. Su hermano sigue desaparecido

 

Jonathan Moñiz Alcaide, el delincuente conocido como ‘El Piojo’, de 36 años, fue detenido a las nueve de la noche de ayer por la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid. El delincuente, de extrema peligrosidad, se encontraba huido con su hermano Miguel Ángel (que sigue sin aparecer) desde que ambos se fugaron del penal de Madrid III. La detención se produjo en Colonia Jardín, -Latina-, una zona de viviendas modestas junto a la A-5, cuando conducía un Alfa Romeo robado. Al ser interceptado intentó escapar enmbistiendo a los agentes durante la persecución. No había modificado su aspecto, aunque iba tapado. Algunas fuentes indicaron que estaba localizado desde hace al menos una semana. Tenía cobertura de personas de su entorno más cercano.

Fuentes del caso indicaron que el delincuente podría haber utilizado junto a su hermano con anterioridad como escondite una vivienda de Villaverde, en la zona de la Calle Vieja de Pinto, cerca de su barrio de toda la vida. Y que se sospechaba que preparaban un golpe importante para así luego poder huir de España. Una de las informaciones que se manejaban al cierre de esta edición era que, durante la borrasca Filomena, estuvo a punto de ser detenido por el GEO. 

Se fugaron de la prisión de Valdemoro el 5 de diciembre. Protagonizaron la única huida de este centro en sus casi 30 años de historia y una de las pocas desde una prisión que se conocen en España. Lo más común es que los reos aprovechen un permiso para no volver o que escapen durante un traslado, aunque estén custodiados. Un tercer hermano del clan, Cruz Moñiz, se encuentra también encarcelado pero no participó en la fuga. Sus imágenes y reseñas se habían distribuido por comisarías y puestos de la Guardia Civil e incluso se temía una huida a Portugal.

La Guardia Civil y el CNP estuvieron a cargo de su búsqueda, instruida por el juzgado número 7 de Valdemoro. El Instituto Armado se había presentado en las distintas viviendas que sus familiares tienen tanto en la zona de Madrid como en el Señorío de Illescas y Seseña (Toledo). Pero no había rastro de ellos. Durante estas semanas, se ha sometido a intensas vigilancias a sus parientes y colegas de oficio más cercanos, hasta estrechar el cerco.

El Piojo cuenta con más de 50 antecedentes policiales, que van desde el robo con fuerza a organización criminal. 


Imprimir   Correo electrónico