hospimedica2

El Gobierno declara "zona de interés para la Defensa Nacional" los EVA del Ejército del Aire

eva aitana ejercitodelaire

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se declaran zonas de interés para la Defensa Nacional los asentamientos de todas las Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVA) del Ejército del Aire y sus accesos.

La Fuerza Aérea cuenta con 13 EVA que forman parte de Sistema de Mando y Control Aéreo (Simca): EVA 1 de El Frasno (Zaragoza); EVA 2 de Villatobas (Toledo); EVA 3 de Constantina (Sevilla); EVA 4 de Rosas (Gerona); EVA 5 de Aitana (Alicante); EVA 7 de Puig Mayor (Mallorca); EVA 9 de Motril (Granada); EVA 10 de Noya (La Coruña), EVA 11 de Álcala de los Gazules (Cádiz); EVA 12 de Espinosa de los Monteros (Burgos); EVA 13 de Sierra Espuña (Murcia); EVA 21 de Pozo de las Nieves (Gran Canaria) y EVA 22 de Peñas del Charche (Lanzarote).

Como explica el Gobierno, estas infraestructuras militares de carácter permanente están dotadas con "las instalaciones necesarias para la obtención, procesamiento y transmisión de datos radar para su posterior explotación por los centros de Mando y Control, como parte de la misión de vigilancia y control del espacio aéreo de soberanía nacional que tiene atribuida el Ejército del Aire".

La regulación de las zonas de interés para la Defensa Nacional se establece en la Ley 8/1975, que las define como extensiones de terreno, mar o espacio aéreo que constituyan, o puedan constituir, una base permanente a un apoyo eficaz de las acciones ofensivas o defensivas necesarias para tal fin. Dicha declaración se realiza por decreto aprobado en Consejo de Ministros, a propuesta del departamento ministerial interesado.

Las zonas de interés para la Defensa Nacional se contemplan en el artículo 30 de la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional y tienen como objetivo, la salvaguardia de los intereses de la Defensa Nacional, asegurando la seguridad y eficacia de sus organizaciones e instalaciones.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

INFODEFENSA


Imprimir   Correo electrónico