hospimedica2

El general Fernández Sáez, nuevo jefe del Mando de Personal del Ejército

jefe mando personal ejercito

El Gobierno ha aprobado un real decreto por el que se nombra jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra al teniente general Guillermo Manuel Fernández Saéz. Sustituye en el cargo al teniente general Teodoro Baños Alonso.

El nuevo jefe del Mando de Personal egresó como teniente de Artillería de la XXXVIII Promoción en 1983. Sus destinos más importantes han sido de mando en unidades de Artillería de Campaña y Antiaérea en las guarniciones de Almería, Manises (Valencia), Lérida y Madrid.

A lo largo de su carrera, ha estado al mando del Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA) II/73 NASAMS, en Cartagena, y ha sido analista en la jefatura del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), en el Estado Mayor Conjunto (Emacon), en el Estado Mayor del Ejército (EME) y en el cuartel general de la Fuerza Logística (FLO).

También ha ejercido el mando de la Agrupación de Apoyo Logístico (Aalog 61) en Valladolid, la Secretaría General del MALE y, hasta la fecha, era responsable de la Dirección de Integración de Funciones Logísticas del MALE en Madrid. En misiones en el exterior, destaca su participación Unidad Logística (Ulog) de apoyo en el aeropuerto de Mostar (Bosnia-Herzegovina).

Cuenta con los siguientes cursos: Estado Mayor; XLI Curso de Defensa Nacional; Alta Gestión Logística, Especialista en Direcciones de Tiro, Detección y Localización de Objetivos; Especialista en Mantenimiento; NATO Logistic Course; y Mando Táctico del Sistema Antiaéreo Nasams.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.


Imprimir   Correo electrónico