hospimedica2

El Ejército de Tierra entrega los premios Concurso de Enseñanza Escolar del Ejército español 2020

FUTER SEVILLA

Dada la situación sanitaria, los premios se han entregado en tres sedes distintas: Madrid (Instituto de Historia y Cultura Militar), Sevilla (Cuartel General de la Fuerza Terrestre) y en el Mando de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

15-12-2020.- El concurso, al que pueden concurrir Centros de Enseñanza nacionales o extranjeros, ha sido creado para propiciar el conocimiento, por parte de los Centros de Enseñanza, y en particular, por parte de los jóvenes, de las múltiples actividades que se realizan en el ámbito castrense, la divulgación de la vida militar y de los valores que esta Institución promueve.

Este año el concurso se ha centrado en la conmemoración del Centenario de la fundación de La Legión, Efeméride Principal del año 2020 en el ámbito del Ejército de Tierra.

El Premio al "mejor trabajo" en la Modalidad A realizado por alumnos de Educación Primaria, ha consistido en tres ordenadores portátiles, placa y diploma, y se ha otorgado al Centro de Educación Infantil y Primaria Ágora de Brunete (Madrid). El trabajo premiado se denomina “TERCIOS DE ESPAÑA, REVISTA ESCOLAR DE ACTUALIDAD E HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA”. Este premio se ha entregado en Madrid.

El Premio al "mejor trabajo" en la Modalidad B realizado por alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, ha consistido en tres ordenadores portátiles, placa y diploma, y se ha otorgado al Colegio “Buen Pastor” de Sevilla. El trabajo premiado lleva por título: “UN EJÉRCITO DE ANTICUERPOS”. Este trabajo se centra en  la actuación del Ejército de Tierra en la crisis del coronavirus. Los autores han querido destacar la vocación de servicio de nuestras FAS y su valor, profesionalidad y entrega en las situaciones más difíciles.

El Premio al "mejor trabajo" en la Modalidad C realizado por alumnos de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio, ha consistido en tres ordenadores portátiles, placa y diploma, y se ha otorgado al Colegio “Buen Pastor” de Sevilla. El trabajo premiado se titula: “A MÍ, LA LEGIÓN” y quiere ser un homenaje esta Unidad que representa los valores más destacados de nuestro Ejército: el valor, el sacrificio, el esfuerzo, la obediencia y el amor a la Patria.

El Jurado ha decidido otorgar un Accésit al “Mejor Trabajo” en la Modalidad A al trabajo titulado “EL VIRUS DE LA SOLIDARIDAD”, presentado por el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Nuestra Señora del Carmen” de Las Palmas de Gran Canaria.

Los premios han sido donados por “Dynabook / TOSHIBA” y "SYVALUE, entre ambas empresas se han donado 11 ordenadores.

El acto ha sido presidido por el General de Ejército D. Francisco Javier Varela Salas, que ha dado la bienvenida virtualmente en todas las sedes y ha dirigido unas palabras a los asistentes.


Imprimir   Correo electrónico