hospimedica2

FALLECE EL CAPITAN DE LA GUARDIA CIVIL D. JOSE MANCERA LÓPEZ, PIONERO DE LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO Y SOCIO DE CIRCULO AHUMADA

thumbnail 20201114 MANCERA

El pasado día 12 de noviembre, fallecía el capitán retirado de la Guardia Civil D. José Mancera López 

Ingreso con 8 años en el Colegio de Huerfanos San Luis Gonzaga de Zafra, donde cursó el Bachillerato, de alli pasó al Colegio de Huerfanos en Madrid, donde inició su preparacion militar y Curso de Magisterio en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid.

Ingreso en la Guardia Civil a los 19 años en la Academia de El Escorial.

Pasó por los puestos de El Musel en Gijon y Pontevedra

Fue uno de los pioneros de la recién creada Agrupacion de Trafico, siendo destinado dentro de la especialidad al Subsector de Tráfico de Murcia. Tras lo cual pasa destinado como jefe del grupo de Investigacion y vigilancia de Renfe en Ciudad Real, comandancia esta donde asciende a cabo y a sargento.

Hace el curso de Oficial, y es destinado a la Linea de Llerena y Azuaga (Badajoz),  a su ascenso a Capitan pasa a mandar a Compañia de Aranjuez, desde donde pasó a la situacion de retirado.

Desde el comienzo de la Asociación Circulo Ahumada, mostró su apoyo a la misma, siendo uno de los primeros socios que tuvo la misma.

Desde la Jefatura de Circulo Ahumada, como desde la Dirección de Benemérita al Día, queremos trasmitir nuestro pesar a toda su familia, compañeros y amigos.


Imprimir   Correo electrónico