hospimedica2

NUEVA OBRA DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA: "HERNANDO DE SOTO. Más allá del valor".

NUEVA OBRA

Esta obra contiene 680 páginas, con cerca de 200 imágenes a color, además de otros gráficos y cuadros genealógicos, y se muestra documentalmente el origen jerezano del Adelantado.

Se trata de un trabajo de investigación que encierra un buen número de documentos inéditos sobre aquella gesta. Igualmente aporta mapas detallados del recorrido por tan lejanas tierras, por parajes ignorados por los cuales los españoles transitaron, guerreando con frecuencia al recorrer diez de los Estados actuales de EE.UU.

Todo ello queda representado en mapas realizados expresamente para esta publicación; un quehacer que hasta ahora nadie había acometido con tal género de detalles. Otra aportación de excepcional interés es la representación del punto del río Misisipí por donde los españoles cruzaron, lugar señalado en estas páginas tras el minucioso quehacer de los autores. Era en verdad aquel un inmenso caudal de agua que, por primera vez, fue avistado por los castellanos que componían la expedición.

Ello, en efecto, resultaron ser los primeros europeos en mirarse en esas aguas. Esforzados pero hechos a la brega dura, atravesaron los Apalaches dando muestras de una fortaleza que hoy asombra.

Toda esa aventura singular se encierra en un relato histórico que tiene lugar entre los años 1539 y 1543. Se trata por lo tanto de una pieza histórica de primer nivel.

Esta obra ha sido posible por el patrocinio y aval de dos instituciones que se han interesado por la oportunidad de su edición y contenido: el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, patria chica de De Soto, y la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.


Imprimir   Correo electrónico