Comunidades con cierre perimetral y restricciones de movilidad entre provincias

Categoría de nivel principal o raíz: Cultura y Sociedad Entretenimiento y Ocio

restricciones semana santa

Las comunidades y Sanidad han acordado el cierre perimetral durante la Semana Santa. Consulta las restricciones de movilidad en cada comunidad

Sanidad y las Comunidades Autónomas acordaron el cierre perimetral de todas las regiones durante Semana Santa. Una limitación de la movilidad obligatoria que se aplica desde el viernes 26 de marzo al viernes 9 de abril, y de la que quedan fuera las islas Canarias después de que Baleares se haya sumado en los últimos días.

Fuera de las fechas de Semana Santa, solo las Islas CanariasBalearesExtremadura y la Comunidad de Madrid permiten la entrada y salida de sus territorios. Al mismo tiempo, hay comunidades que permiten la movilidad entre provincias y otras que no. Detallamos las medidas de movilidad en vigor en cada comunidad autónoma.

ANDALUCÍA

Andalucía mantiene cerrada perimetralmente la comunidad y tampoco permite viajar entre sus ocho provincias al menos hasta después de Semana Santa. Además, se cierran perimetralmente aquellos municipios que superan una tasa de contagio superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

ARAGÓN

Aragón mantiene el cierre perimetral de la comunidad al menos hasta el 9 de abril, pero permite los desplazamientos entre las tres provincias.

ASTURIAS

Asturias también prohíbe entrar y salir de la comunidad. Además, cierra perimetralmente los concejos con un nivel de alerta 4+. Actualmente solo se encuentra Siero (cerrado hasta el 2 de abril).

BALEARES

Baleares ha decretado el cierre perimetral de la comunidad hasta el 12 de abril, aunque sí permitirá la movilidad entre las islas a partir de este viernes 26 de marzo. Este cierre no afecta a los viajeros procedentes del extranjero ya que Baleares no tiene competencias para limitar la movilidad con el exterior.

CANARIAS

Las islas Canarias no están cerradas perimetralmente. Eso sí, para llegar a ellas hay que presentar una prueba de Covid negativa realizada en las 72 horas anteriores. Además, las islas con nivel de alerta 3 y 4 aplican unas restricciones especiales.

CANTABRIA

Cantabria se encuentra cerrada perimetralmente al menos hasta el 15 de abril.

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León está cerrada perimetralmente. Sí se permite la movilidad entre provincias.

CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha mantiene el cierre perimetral en la comunidad autónoma, pero sí permite la movilidad entre provincias.

CATALUÑA

Así mismo, Cataluña aplica el cierre perimetral en la comunidad autónoma. Sin embargo, la Generalitat permite el desplazamiento comarcal. Eso sí, siempre que los desplazamientos sean con el mismo núcleo de convivencia.

COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid permite la libre entrada y salida de su territorio excepto en el periodo entre el 26 de marzo al 9 de abril. El único confinamiento perimetral establecido es el de las zonas básicas de salud o municipios con restricciones.

COMUNIDAD VALENCIANA

La Comunidad Valenciana está cerrada perimetralmente. .

EXTREMADURA

Actualmente, Extremadura no aplica cierres perimetrales ni en la región ni en sus municipios. Sí cierra sus fronteras en el periodo decretado por Sanidad (26 de marzo al 9 de abril).

GALICIA

Galicia prohíbe entrar y salir de la comunidad sin causas justificadas. Además, la Xunta ha establecido tres niveles de alerta en función de la incidencia del coronavirus. En un primer nivel, el más restrictivo, están los ayuntamientos que superan los 500 casos por 100.000 habitantes, donde se mantiene el cierre perimetral municipal salvo causa justificada. En el nivel intermedio, al igual que en el más laxo, los habitantes podrán moverse entre municipios que tengan la misma incidencia del virus.

LA RIOJA

La Rioja se encuentra confinada perimetralmente a nivel autonómico.

MURCIA

La Región de Murcia aplica el cierre perimetral en la comunidad. Además, están cerrados perimetralmente los municipios en nivel de alerta extremo.

NAVARRA

El Gobierno de Navarra mantiene el cierre perimetral de su territorio.

PAÍS VASCO

El País Vasco se encuentra cerrado perimetralmente. Los residentes en Euskadi pueden desplazarse sin limitaciones dentro de la comunidad autónoma. Sin embargo, el gobierno de Urkullu ha anunciado que cerrará ciudades y pueblos con incidencia por encima de los 400 casos.

CEUTA Y MELILLA

Las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla se encuentran cerradas perimetralmente.

Imprimir