hospimedica2

Qué comer si se sufre de hipertensión

nueces

Sufrir de hipertensión significa que los vasos sanguíneos soportan una tensión más alta de lo normal. Se trata de una enfermedad que puede perjudicar gravemente la salud cardiovascular, así que introducir cambios en la dieta puede ser muy útil para mantener controlada la presión arterial. Por ello, es recomendable que las personas que sufren de hipertensión eviten el sobrepeso.

Modificar la dieta es algo que está a tu alcance y, además de bajar algo de peso, disminuirás la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular.
Reducir la sal y las grasas saturadas, fomentar el consumo de frutas, verduras y proteína vegetal, son las directrices básicas a seguir. A continuación te ofrecemos una lista con algunos alimentos que te ayudarán a controlar la presión arterial.

Nueces

Son ricas en omega 3 y fitoesteroles, los cuales son ingredientes que benefician a tu corazón. Es cierto que están compuestas de grasas en un 65% y que por tanto son un alimento calórico y energético, pero todos los estudios apuntan a que no aumentan los riesgos de sufrir obesidad.

Pistachos

Son beneficiosos para cuidar nuestro corazón y controlar la salud cardiovascular. No contiene colesterol y posee bajos niveles de grasa saturada, por lo que es un alimento adecuado en cualquier dieta equilibrada.

Aceite de oliva virgen extra

Este tipo de aceite es rico en polifenol por lo que afecta la presión arterial para bien para aquellas personas con niveles altos. Asociado a la cocina y a la tradición gastronómica de los países mediterráneos, en los últimos 20 años la ciencia ha demostrado sus beneficios, sobre todo para la salud cardiovascular.

Pescado

Los pescados grasos ricos en omega 3 como el salmón son buenos para combatir la hipertensión. En este grupo también entrarían la sardina, la caballa del atlántico y el bacalao.

Lácteos descremados

Los lácteos bajos en grasa son eficientes a la hora de controlar la presión arterial. Los niveles de calcio y enzimas digestivas que aportan son buenas para el corazón.

Chocolate negro

El chocolate negro con un elevado porcentaje en cacao y sin azúcares añadidos es rico en flavonoides, lo que ayuda a controlar la hipertensión.

En líneas generales, si sufres hipertensión ya sabes que no debes abusar de la sal, los carbohidratos, los fritos y el alcohol. Pero a continuación te detallamos algunos alimentos que debes evitar si tienes la presión arterial elevada.


Imprimir   Correo electrónico