hospimedica2

#IINationalCyberLeagueGCivil 2020. La película

ciberliga

Empieza la cuenta atrás para el comienzo de la II National Cyber League GC Por fin llega la 2º edición de la Liga Nacional de Retos en el Ciberespacio organizada por la Guardia Civil. El evento es una iniciativa orientada a la difusión de la cultura de seguridad, a través de la puesta en valor del talento de nuestros jóvenes en materia de ciberseguridad.

El día 29 de septiembre de 2020 se celebrará el acto de presentación de la competición en la Dirección General de la Guardia Civil, al que asistirá solamente el personal previamente invitado. La actual situación de social provocada por la COVID-19 ha supuesto una profunda transformación en nuestros hábitos y costumbres.

Es por ello, que la Guardia Civil en perfecto ejemplo de adaptación al cambio ha definido un proyecto innovador, que permitirá el desarrollo de la Cyberleague 2020 en un entorno totalmente virtual.

Somos la Guardia Civil, y con este innovador proyecto queremos fomentar la cultura de seguridad en general, y nuestro compromiso con la ciberseguridad en particular. La forma elegida para hacer es constituirnos como punto de encuentro de todos aquellos actores, tanto de ámbito público como privado, con responsabilidad en el ámbito de la ciberseguridad.

A través de esta iniciativa, la Guardia Civil trata de ser el nexo de unión entre nuestros jóvenes y los organismos públicos y privados, con el fin de fomentar y captar su talento a través de una divertida competición.

¿En qué consiste la II National Cyber League GC?

En el desarrollo de la competición los participantes, de manera individual o por equipos, tendrán que enfrentarse a un reto de naturaleza multidisciplinar:

- Técnico.

- Jurídico.

- Comunicación.

Teniendo así que demostrar sus habilidades y capacidades en la materia.

Fases de la competición

La celebración de la competición se llevará a cabo a través de una plataforma virtual que permitirá recrear con total similitud un escenario real donde el participante además de proceder al desarrollo del reto, podrá también asistir a multitud de actividades relacionadas con la ciberseguridad.

La competición tendrá tres fases diferenciadas (pendientes de confirmación de las fecha concretas):

1ª FASE DE CLASIFICACIÓN: finales de octubre de 2020.

2ª FASE DE SEMIFINALES: principios de diciembre de 2020.

3ª FASE FINAL: mediados de diciembre de 2020.

Requisitos para participar

Es imprescindible tener entre 18 y 26 años (cumplidos antes de la finalización del año 2020) y se debe cursar o haber cursado un grado universitario o un módulo en formación profesional (grado superior).

Información sobre la competición y formas de contacto

Se puede encontrar información sobre el evento en esta web o a través de los siguientes canales de redes sociales:

Twitter: @es_ncl

Instagram: nationalcyberleaguegc

#IINationalCyberLeagueGC


Imprimir   Correo electrónico