hospimedica2

EL SERVICIO MARÍTIMO DE LA GUARDIA CIVIL

Sin título 1 SEMAR GC

El Servicio Marítimo vigila las costas en prevención de actividades como el narcotráfico y la inmigración irregular.

También vela por la conservación del medio ambiente y el patrimonio histórico sumergido, además de hacer cumplir las leyes de tráfico marítimo y pesca. Para ello cuenta con modernas patrulleras que navegan en aguas territoriales y buques transoceánicos para misiones de mayor envergadura.

Aunque su andadura comienza en el año 1992 (Orden General número 51, de 17 de marzo) un Real Decreto fechado el 22 de febrero de 1991, constituye el acta fundacional del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, nacido de la necesidad de dotar al Cuerpo de medios materiales y humanos cualificados para desempeñar todas las funciones de la Institución dentro del mar territorial y con carácter excepcional fuera de él.

Tiene los siguiente cometidos: la prevención y averiguación de delitos; primeras diligencias e informes técnicos; inmigración irregular; prevención y persecución del fraude y el contrabando; conservación de la naturaleza y el medio ambiente; control e inspección pesquera y protección del patrimonio histórico sumergido.


Imprimir   Correo electrónico