hospimedica2

EL SEPRONA DE LAS COMANDANCIAS DE CADIZ Y DE ALGECIRAS PREMIADOS CON LA BANDERA DE ANDALUCIA AL MÉRITO MEDIOAMBIENTAL DE LA PROVINCIA DE CADIZ

1 BANDERA MEDIOAMBIENTAL SEPRONA CADIZ ALGECIRAS

El pasado miércoles, 25 de febrero se celebró el acto de entrega de las Banderas de Andalucía de la Provincia de Cádiz, en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando. Estas distinciones, instituidas con motivo de la celebración del Día de Andalucía que se celebra el 28 de febrero, se conceden a personalidades, empresas e instituciones que han destacado por su labor y compromiso con la provincia. La ceremonia fue presidida por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de las Comandancias de Cádiz y de Gibraltar, recogió el galardón como Bandera de Andalucía Mérito Medioambiental, por su labor para la conservación de la naturaleza y el medioambiente de la provincia.

2 BANDERA MEDIOAMBIENTAL SEPRONA CADIZ ALGECIRASHay que destacar el hecho de que en la provincia existen dos Comandancias distintas, la de Cádiz y la de Algeciras, así como el hecho de que más del 80% del territorio de la provincia está bajo vigilancia de Guardia Civil, siendo a las distintas Unidades del SEPRONA de la Guardia Civil de ambas comandancias, a quienes se ha querido reconocer con este galardón.

Un premio al Mérito Medioambiental, merecido toda vez que los especialistas del SEPRONA que prestan servicio en la provincia de Cádiz, lo hacen en una provincia con numerosos parques naturales, además de vigilar los vertidos y la contaminación en el amplio espacio marítimo de la provincia gaditana y preservar y custodiar los abundantes yacimientos arqueológicos y los valiosos pecios que existen en toda la zona.

El premio fue recogido por un grupo de guardias civiles pertenecientes al SEPRONA de la provincia, encabezados por el Coronel Jefe de la Comandancia de Cádiz, Jesús N. Núñez Calvo. Se da la circunstancia que el coronel Núñez, tomó el mando de la Comandancia de Cádiz el pasado día 17 de febrero, proveniente de la Comandancia de Algeciras, cuyo mando ha venido ejerciendo los últimos cuatro años, con la particularidad de que es un buen conocedor de la provincia gaditana, ya que lleva 25 años destinado en la misma, en distintos destinos.


Imprimir   Correo electrónico