hospimedica2

Mensaje de la Directora General con motivo del 176 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil.

discurso directora general

Quiero enviaros un saludo muy afectuoso a los hombres y mujeres de la Guardia Civil por el 176 aniversario de la fundación de esta gran Institución. Dedicada desde su nacimiento al servicio a España y a los españoles, y que desde entonces, mantiene inalterable el noble objetivo de convertirse en “el primer garante de la tranquilidad y la seguridad pública"

.be

Este Cuerpo atesora una gran historia. Su aportación al bienestar del país ha sido fundamental: en los momentos cotidianos y más aún en las situaciones excepcionales, como la que vivimos ahora mismo.

La grave situación que atraviesa España por la crisis sanitaria nos impide celebrar esta fecha como nos hubiera gustado:

En todos y cada uno de los cuarteles del país… De norte a sur y de este a oeste… En cada uno de los rincones de nuestra tierra, allí donde la Guardia Civil hace país…; donde vertebra el territorio y asegura la presencia del Estado…; donde auxilia y tiende la mano a quien más lo necesita…; donde muestra con orgullo nuestros símbolos y, especialmente, los valores que nos identifican y nos unen como pueblo…

Estamos todos centrados, durante el estado de alarma, no solo en garantizar los derechos y libertades de nuestros conciudadanos, como dicta la Constitución, sino en asegurar la protección de toda la población ante un virus cruel. Tanto, que ni siquiera nos deja despedirnos como quisiéramos de los nuestros. Mi homenaje sentido para los compañeros que nos han dejado por la enfermedad y, siempre, siempre, para todos los caídos del Cuerpo, a los que nunca olvidamos. Cada uno de ellos permanece en nuestro recuerdo y en nuestro corazón.

Pensamos también estos días en los enfermos por el virus y en los hospitalizados. En su incertidumbre, en su soledad, en la preocupación de los suyos. Toda la Guardia Civil, como hace una gran familia, está con ellos. Estamos con vosotros.

Confiamos en que lo peor de esta crisis sanitaria haya pasado. Cada avance en esta batalla ha tenido detrás el rostro de uno de los nuestros poniéndole freno a la pandemia, cuidando de los más vulnerables: de nuestros mayores, de las mujeres víctimas de la violencia de género, de los más pequeños. haciendo gala de ese carácter benemérito que identifica a la Guardia Civil.

Hoy celebramos el aniversario de su fundación de puertas para adentro, pero en nuestro interior, suena el himno más fuerte y sentido que nunca.

Os animo a que sigáis siempre fieles en el deber, serenos en el peligro, desempeñando vuestras funciones con dignidad, prudencia y firmeza.

Muchas felicidades.


Imprimir   Correo electrónico