hospimedica2

La Comandancia de Córdoba en un acto simbólico de régimen interior conmemora el 176º aniversario de la fundación de la Guardia Civil

OFRENDA A LOS CAIDOS

Con este acto simbólico de régimen interior la Guardia Civil renueva su compromiso de servicio a la sociedad cordobesa, impulsa la solidaridad con los más desfavorecidos y reconoce a personas e instituciones que se han distinguido por colaborar con la Guardia Civil durante el estado de alarma.

13 de mayo de 2020.- El Teniente Coronel Juan Carretero, ha presidido hoy en Córdoba la conmemoración del 176º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, acto simbólico de régimen interior, que se ha celebrado en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, al que han asistido una representación de las distintas escalas de esta Comandancia, así como el presidente de HABECU y el de la Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Córdoba.

Acto

Durante este acto simbólico de régimen interior se ha procedido al izado de bandera y a la ofrenda de una corona de laurel que ha sido depositada en el monolito homenaje a los guardias civiles caídos, con un recuerdo especial a los compañeros que nos han dejado por la enfermedad que ha provocado esta crisis sanitaria.

Asimismo, tanto en la cabecera de esta Comandancia como en los acuartelamientos sede de cabecera de Compañía y el Subsector de Tráfico, se ha procedido a la entrega de un recuerdo de gratitud a aquellas personas y/o entidades que se ha distinguido por colaborar con la Guardia Civil durante el estado de alarma, entre otros Gamar Servicios de Córdoba, Grupo empresarial G.V. de Pueblonuevo, Confecciones NALO de Pozoblanco, Tapizados Zen de Villa del Río, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Montilla, Porgesa S.A. de Puente Genil, Pastirute S.A., de Rute, Qualitas RD S.L. de Córdoba y Asesoría Fiscal y Contable Ángel Moreno también de Córdoba. 

1 PUEBLONUEVO

Iniciativa solidaria

Además, la Guardia Civil de Córdoba ha puesto el acento en el espíritu benemérito del Cuerpo, animando a la participación en las campañas de donaciones económicas de Cáritas y Cruz Roja de Córdoba. Hasta el momento se han realizado unas 100 aportaciones económicas que esperamos ver crecer en los próximos días, despertando la solidaridad entre los guardias civiles y los ciudadanos de la provincia cordobesa. 


Imprimir   Correo electrónico