hospimedica2

La Guardia Civil ha hecho ya el test del coronavirus al 23 % de sus agentes

un guardia civil con una mascarilla vigila el trafico

La Guardia Civil ha realizado hasta el momento 23.353 test del coronavirus a 18.459 agentes, lo que supone el 23 por ciento de la plantilla, según han indicado a Efe este martes fuentes del instituto armado.

Una de las cifras más altas de pruebas dentro de un colectivo desde que se detectó la pandemia en España, han subrayado las mismas fuentes, que recuerdan que esto ha sido posible gracias a que la Guardia Civil adquirió 12.100 test propios.
 Ya a principios de abril comenzó a realizar pruebas con estos test, a las que se suman las que se han ido realizando a través de las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las aseguradoras privadas.

De este modo, la Guardia Civil, siguiendo criterios médicos, ha podido comprobar qué agentes han tenido la enfermedad entre los que fueron aislados bien por sintomatología o bien por haber tenido contacto estrecho con quien la padecía, y quienes han podido recuperar su vida normal y reincorporarse al trabajo.

Las fuentes subrayan que gracias a que se comenzó pronto a realizar las pruebas, se ha conseguido llegar hasta ese alto número de agentes testados, lo que ha servido también para la tranquilidad de los guardias al saber si tienen la COVID-19 o no.

Según recalcan las fuentes, los test propios que ha hecho la Guardia Civil se han realizado a través de los servicios médicos del cuerpo y con los criterios que han fijado


Imprimir   Correo electrónico