hospimedica2

Pablo Salas, nuevo DAO de la Guardia Civil, asiste al homenaje al Teniente Coronel Gayoso en La Rioja

Pablo Salas Guardia Civil normalidad

Pablo Salas: el reto de la Guardia Civil es que la sociedad recupere la normalidad

El nuevo director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el general de división Pablo Salas, ha afirmado este martes que el reto que actualmente tiene el instituto armado, tras la pandemia de la COVID-19, es "tratar de que la sociedad vaya recuperando la normalidad".

Salas ha participado este martes en el acto institucional del Día de La Rioja, en el monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad y donde el Gobierno riojano ha entregado el título de Riojano Ilustre a título póstumo al teniente coronel Jesús Gayoso, jefe del Grupo de Acción Rural (GAR) de la Guardia Civil hasta su fallecimiento por coronavirus el pasado 27 de marzo en Logroño.

Este ha sido el primer acto oficial en el que Salas, natural del municipio riojano de Corera, ha participado desde que asumiera el cargo a finales de mayo, después de la renuncia del teniente general Laurentino Ceña por el cese del jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, en medio de la polémica por el informe judicial sobre el 8M.

"El reto que tenemos en estos momentos (en la Guardia Civil) es continuar en nuestra tarea para ver hacia dónde vamos, después de estos meses tan complicados", ha subrayado Salas.

También ha dicho que "tenemos que tratar de que la sociedad vaya recuperando la normalidad, evitar que nos veamos afectados por todas las consecuencias de lo que estamos viviendo -ante esta crisis- y, en todo caso, ayudar a nuestra ciudadanía".

Su preocupación profesional está centrada actualmente en "cómo puedo mejorar mi trabajo y apoyar en todas mis tareas para que la Guardia Civil siga cumpliendo su misión de ayuda a los ciudadanos. Es lo que me ocupa".

Tras una dilatada carrera profesional en la Guardia Civil, donde últimamente ha sido jefe de Información de la Guardia Civil, ha dicho también que su nombramiento para esta nueva responsabilidad de DAO ha sido para él "un gran orgullo" en lo profesional y "una gran responsabilidad", que asume "con todo el cariño" y ganas de poder aportar su "grano de arena".

El general Salas ha expresado, además, su "orgullo" de participar en este acto del Día de La Rioja, como riojano, y, en especial, acompañar a la viuda e hijos de Gayoso, y al personal sanitario y sociosanitario, que ha recibido la Medalla de la comunidad riojana y "nos ha ayudado tanto" en esta pandemia.


Imprimir   Correo electrónico