hospimedica2

El Gobierno aprueba reformas en las estructuras de Interior en la Guardia Civil e en la Policía Nacional

01marlaska

El Gobierno aprueba hoy la reforma de su Ministerio del Interior. En concreto, el Consejo de Ministros dará luz verde a la nueva estructura del Ministerio. Esta reforma pasó ya el visto bueno de la subcomisión de subsecretarios el pasado jueves.

Según informa fuentes del departamento de Grande-Marlaska, las principales novedades afectan a las estructuras tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.

En el primer caso, se trata de repartir las competencias en su cúpula. De hecho, el Director Adjunto Operativo contará con una mano derecha que será la responsable de todo el aparato administrativo de la Policía. Del DAO colgarán las comisarías operativas. Así, se recuperará la figura que ya existió de un nuevo cargo en la cúpula que se encargará de la gestión interna administrativa de la propia Policía Nacional.

La Unidad de Asuntos Internos seguirá directamente a las órdenes del DAO.

En el caso de la Guardia Civil, a reestructura operativa es menos significativa ya que existe una diferenciación de funciones que aleja ya al DAO de las funciones administrativas internas, colgando ya de esa estructura todas las funciones operativas.

Sí es relevante en esta nueva reestructuración de Interior la potenciación de las estructuras para hacer frente a la inmigración. En el seno de la Guardia Civil se potenciará la actual estructura de control de fronteras y flujos migratorios. En esta nueva regulación el Mando de Operaciones cobra más relevancia.

Igual que en la Policía, el servicio de Asuntos internos también seguirá dependiendo del DAO.


Imprimir   Correo electrónico