hospimedica2

La Comunidad de Madrid promueve un descuento de casi un 40% en el comedor escolar a los hijos de policías y guardias civiles destinados en la Comunidad

Comunidad Madrid Isabel Diaz Ayuso

La Comunidad de Madrid fija un precio de comedor de 3 euros a las familias que acrediten que alguno de los progenitores es miembro de alguno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

 El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) recoge este lunes la modificación de una orden regional en la que aprueba una subvención al comedor escolar para los hijos de agentes de las fuerzas de seguridad del Estado. La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado en numerosas ocasiones el plan de su Gobierno para reclutar agentes consistentes en ventajas en la vivienda, el transporte y la escolarización.

 En concreto, el Gobierno regional modifica la Orden 2619/2017, de 13 de julio, para fijar el comedor escolar de los menores hijos de agentes en 3 euros. "Se fija en 3 euros el precio diario del menú escolar a aplicar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid a las familias que acrediten que alguno de los progenitores es miembro de alguno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", recoge el boletín regional.

La Comunidad de Madrid presenta "un importante déficit de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que compromete la seguridad tanto de los madrileños como de los visitantes que llegan a la región a lo largo del año", explica la administración al inicio. "Con el propósito de incrementar y mejorar si cabe la seguridad en la Comunidad de Madrid, el Gobierno de la región ha decidido poner en marcha una serie de medidas destinadas a policías y guardias civiles en materia de vivienda, transporte, dependencia o educación".

Estas medidas, insisten, tienen como objetivo incentivar que agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil y sus familias escojan a la Comunidad de Madrid como destino profesional. Actualmente hay en la Comunidad de Madrid entre 11.300 y 11.400 policías en activo dependientes de Jefatura Superior y fuentes policiales aseguran a elDiario.es que alrededor de un 15% de plazas de Policía se quedan sin cubrir por el alto coste que supone trasladarse a trabajar a la capital.


Imprimir   Correo electrónico