hospimedica2

La Guardia Civil de Cáceres alerta nuevamente del fraude basado en revistas de temática relacionada con el Cuerpo

2 Información de la revista Guardia Civil sobre publicidad fraudulenta

Se trata de un fraude detectado hace años que aun hoy se sigue cometiendo, en el que los supuestos autores intentan estafar usando el nombre de la Guardia Civil. Revista Oficial y profesional de la Institución solo hay una, y se llama “Guardia Civil” pero, en ningún caso, realiza solicitudes externas de colaboración económica

16 de septiembre de 2020. La Comandancia de Cáceres alerta sobre nuevos intentos de estafa detectados a empresarios cacereños en nombre de la Guardia Civil, a los que se presiona para que den dinero o compren publicidad en supuestas revistas de temática relacionada con la Institución.

Se trata de publicaciones que incorporan alguna referencia a la Guardia Civil y que intentan financiación a través de llamadas telefónicas en las que solicitan dinero a cambio de anuncios de publicidad, pero dando a entender que hablan en nombre de la publicación oficial de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Cáceres ha tenido conocimiento de recientes intentos de fraude realizados mediante llamada telefónica, principalmente a empresas, a las que se ofrecen distintos servicios de publicidad en una supuesta revista de la Guardia Civil, a cambio de una determinada cantidad de dinero.

La Benemérita recuerda que “Guardia Civil” es una marca registrada y que la única revista oficial editada legalmente bajo el mismo nombre, es una publicación que se sustenta con los suscriptores y que, en ningún caso, se realizan solicitudes externas de colaboración económica.

Existen otras publicaciones relacionadas con la Guardia Civil que emplean emblemas, logotipos o fotografías de ámbito profesional y que son editadas por asociaciones legales que, si bien no representan a la Institución, tratan temas de asociacionismo profesional o temática policial.

Estas ediciones, digitales o impresas, se sufragan, en algunos casos, con la inserción de publicidad, todo lo cual se realiza en el marco legal, para lo que, generalmente, emplean la subcontrata de empresas de publicidad.

La ilegalidad aparece cuando se trata de obtener patrocinadores mediante engaño o con la ambigüedad de hablar en nombre de la Guardia Civil.

La Comandancia de Cáceres aconseja a todas aquellas personas que hayan recibido alguna llamada telefónica, o la reciban en un futuro, utilizando el nombre de “Guardia Civil” para contratar un anuncio, que presenten la correspondiente denuncia en el Puesto más cercano y que, en ningún caso, paguen ni faciliten el número de cuenta bancaria.


Imprimir   Correo electrónico