hospimedica2

El coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Jesús N. Núñez Calvo, nombrado académico correspondiente de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras de Cádiz

carnet

El Ilmo. Sr Coronel de la Guardia Civil, Doctor en Historia, Académico Correspondiente de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares y Jefe de la Comandancia de Cádiz, D. Jesús Narciso Núñez Calvo, ha sido nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras de Cádiz.

La Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras de Cádiz, hunde sus raíces en la antigua Real Academia de Ciencias y Letras, fundada en 1875, de la que adoptó su Reglamento y distintivo, pero nació realmente a la Historia como Hispano Americana, en 1909, presidida por el Dr. D. Cayetano del Toro.

La nueva Academia tuvo su Solemne Sesión de Constitución Pública con asistencia del Ministro de Estado –en representación de S. M. el Rey– y todos los representantes de los países hispanoamericanos acreditados en España, el 3 de Enero de 1910 en el Salón Regio del Palacio Provincial.

El campo de trabajo de la Academia son el Arte, las Ciencias y las Letras en Hispano América, intentando ejercer una influencia sobre el destino común de las naciones que conforman este área cultural que, conceptualmente, incluye todas las que en algún momento tuvieron relación con los dos países que hoy radican en la Península Ibérica.

Desde Circulo Ahumada queremos felicitar a nuestroi Socio de Honor, el coronel Jesús Núñez por tan merecido nombramiento


Imprimir   Correo electrónico