hospimedica2

La Comandancia de Cádiz celebra su Patrona, la Virgen del Pilar con un Acto de régimen interior

IMG 20201009 comandancia de cadiz patrona

El Acto se celebró el viernes 9 de Octubre se celebró en el Patio de Armas de la Comandancia de Cádiz. El mismo consistió en un Izado de la Enseña Nacional y un Homenaje a los Caídos

09 de octubre de 2020.- La Guardia Civil de Cádiz en cumplimiento a las medidas preventivas adoptadas como consecuencia de la actual situación derivada de la Pandemia del COVID-19, la Comandancia de Cádiz, conforme a las instrucciones recibidas de la Superioridad, ha celebrado con un sencillo acto de régimen interior, en la mañana del viernes 9 de octubre, la Festividad de su Patrona la Virgen del Pilar.

Dicho acto, presidido por el Coronel Jesús Núñez, como Jefe de la Comandancia , ha contado sólo con la asistencia de un representante de cada escala y empleo. El acto ha consistido en el Izado de la Enseña Nacional y un Homenaje a los Guardias Civiles de todos los tiempos, caídos en acto de servicio, depositándose una corona ante el monumento que existe en el Patio de Armas de la Comandancia.

Se hizo especial mención a los Guardias Civiles fallecidos con motivo del COVID-19. La situación actual derivada de la pandemia que se padece en todo el territorio nacional, ha motivado que los tradicionales actos institucionales a los que asistían tradicionalmente numerosas autoridades civiles y militares, así como familiares e invitados, se hayan visto sustituidos por el mencionado acto de régimen interior.

En este año 2020 que se cumple precisamente el 175 Aniversario de la aprobación y entrada en vigor por Real Orden de 20 de diciembre de 1845, de la " Cartilla del Guardia Civil", Código deontológico del Benemérito Instituto, los hombres y mujeres de la Comandancia de Cádiz, tienen entre sus prioridades del servicio, el garantizar el cumplimiento de la normativa vigente por los ciudadanos en materia del COVID-19, contribuyendo con ello a velar por la seguridad sanitaria de todos.


Imprimir   Correo electrónico