hospimedica2

Félix Azón, anterior director general de la Guardia Civil opta a una plaza en la Sala Cuarta del Tribunal Supremo

AZÓN

El exdirector general de la Guardia Civil Félix Azón, actualmente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Catalunya, es uno de los aspirantes a una plaza en la Sala de lo Social del Supremo.

Félix Azón fue director general de la Guardia Civil desde junio de 2018 hasta el pasado mes de enero, cuando fue sustituido por la actual responsable María Gámez.

Los aspirantes a la plaza de magistrado en la Sala Cuarta (la de lo Social) del alto tribunal comparecerán a partir de este lunes en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), informa este órgano de gobierno de los jueces.

La vacante corresponde al turno de especialistas y fue convocada por la Comisión Permanente del CGPJ el pasado 18 de junio como consecuencia del fallecimiento del magistrado José Manuel López García de la Serrana.

Los otros aspirantes

Además de Félix Azón, el pasado lunes comparecieron su compañero en la Sala de lo Social del TSJ de Cataluña José Agustí Maragall, así como los de la misma sala en el TSJ del País Vasco Carlos Benito-Butrón Ochoa y Florentino Eguaras Mendiri.

El martes comparecieron los magistrados de las salas de lo Social del TSJ de Madrid José Ramón Otero Fernández y Rafael Antonio López Parada y del TSJ de Andalucía José Manuel González Viñas y Rafaela Horcas Ballesteros.

Finalmente para hoy miércoles están citados los magistrados de las salas de lo Social del TSJ de Galicia José Fernando Lousada Arochena, del TSJJ de Madrid Ana María Orellana Cano y de la Audiencia Nacional Emilia Ruiz-Jarabo Quemada.

Este mismo día también tendrá lugar la comparecencia del candidato a la presidencia de la Sala de lo Social del TSJ de Asturias Jesús María Martín Morillo.


Imprimir   Correo electrónico