hospimedica2

El General de la Guardia Civil, Francisco Esteban, nuevo comandante de las 11 misiones civiles de UE

guardia esteban

El general de la Guardia Civil Francisco Esteban ha sido designado como nuevo responsable de las misiones de gestión civil de crisis realizadas por la UE en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD) y liderará las once misiones desplegadas actualmente en Europa, África y Oriente Medio.

El nuevo comandante de las operaciones civiles de la UE, que se desarrollan bajo la dirección del Comité Político y de Seguridad integrado por embajadores de los 27 Estados miembros, será el responsable de las más de 2.000 personas que desarrollan sus funciones en esas once misiones.

Esteban simultaneará su nuevo cargo con el de director de la Capacidad para la Planificación y Conducción en ámbito Civil (CPCC) dentro del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la UE, que es la estructura permanente ubicada en Bruselas que garantiza la ejecución de las misiones civiles, ha informado este miércoles la Dirección General de la Guardia Civil.

La primera operación civil se lanzó en 2003 y desde entonces, subraya la Guardia Civil, han demostrado ser una "herramienta esencial" en la acción exterior de la Unión Europea.

Durante sus más de cuarenta años de servicio, el general Esteban ha estado destinado en el Grupo de Acción Rápida (GAR) y Servicio de Información, Jefaturas de Personal, Gabinete Técnico de la Guardia Civil y Jefe de Zona, entre otros servicios, además de haber sido jefe de la Fuerza de Gendarmería Europea.


Imprimir   Correo electrónico