hospimedica2

El teniente coronel Miguel Ángel González Reina, jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada fallece a causa de la Covid-19

Teniente coronel Reina

El Ministerio del Interior ha confirmado este sábado el fallecimiento del jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, el teniente coronel Miguel Ángel González Reina, a causa de la Covid-19.

A través de un mensaje en Twitter, el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska ha trasladado su pésame y un «cálido abrazo» a la familia, amigos y compañeros de Miguel Ángel González Reina.

También la dirección de la Guardia Civil ha querido dar su pésame a la familia, amigos y compañeros de Miguel Ángel, y mediante un mensaje en el perfil oficial de la Benemérita, ha dado el «adiós dolorido» a este agente.

«Damos hoy nuestro adiós dolorido a Miguel Ángel, Jefe de Operaciones de la Comandancia de Granada, fallecido hoy víctima de la Covid-19. Queremos enviar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Duerme en paz, Hermano«, reza el tuit de la Guardia Civil.

El Teniente coronel Miguel Angel González Reina, según sus propios subordinados, "Era una excelente persona, con una calidad humana excepcional. Próximo a la gente y sus necesidades, cercano y querido por sus subordinados y un gran profesional".

El número 3 del Cuerpo en Granada tenía 60 años e iba a cumplir 61 el próximo mes de enero. Llevaba unos tres años trabajando en Granada y era el responasble de coordinar todos los servicios y operaciones de la Guardia Civil. Malagueño de nacimiento, Reina estaba convaleciente de otra enfermedad, y ha fallecido esta mañana en Málaga tras haberse contagiado de Covid.

Llevaba tres años destinado en la Comandancia de Granada, donde estaba al mando de la Jefatura de Operaciones, proveniente de la Comandancia de Ceuta. Con una trayectoria profesional ejemplar, que le había llevado a estar destinado como sargento en el GRS de Sevilla. Como Teniente pasó por el Puerto y Aeropuerto de Málaga. Al ascender a Capitán fue destinado en principio como profesor al Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, ejerciendo también con ese mismo empleo el mando de la Compañia de Las Rozas (Madrid) y la Compañia de Vélez Málaga (Málaga), desde donde pasó al ascender a Comandante a Ceuta. Iba a pasar a la situación de Reserva el próximo mes de enero de 2021.

Deja eposa y dos hijos.


Imprimir   Correo electrónico