hospimedica2

Ajax recibirá finalmente su esperado homenaje en la Glorieta de Rojas Pérez de Antequera

ajax

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha dado a conocer esta mañana durante rueda de prensa, que el perro héroe Ajax, tendrá su esperado homenaje en los remodelados jardines de la Glorieta de Rojas Pérez, que se pretenden inaugurar la próxima semana, con probabilidad que se lleve a cabo el lunes 28 de diciembre.

Barón ha asegurado que «esta nueva zona verde de la ciudad, cuenta de tres fases, siendo la primera inaugurada la próxima semana. Este parque irá destinado a los niños y a las mascotas. Por fin, se podrá ubicar el busto del perro Ajax que lleva un par de años finalizado y a la espera de ser inaugurado».

Para la inauguración de esta fase, el alcalde de la ciudad ha señalado que para este homenaje a Ajax, «si no ocurre nada, me dirigí a la dirección general de la Guardia Civil para que nos puedan acompañar su directora general María Gámez, así como Juan Carlos Alabarces que fue el guardia civil antequerano que se quedó con el perro hasta su fallecimiento».

Además, Barón ha recordado que «este perro salvó a SSMM los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía», así como ha señalado que «ahora que algunos prefieren que el Rey no vuelva a España, nosotros vamos a homenajear al perro que le salvó su vida, de esta forma, en Antequera nos ponemos en la punta de lanza de reivindicación del espíritu del 78».


Imprimir   Correo electrónico