El general de brigada, Francisco Javier Cortés, se hace cargo del mando de la 2ª Zona de la Guardia Civil de Castilla La Mancha

Guardia Civil

guardia civil nuevo

Tal y como publica el boletín Oficial del Estado, el general de brigadaFrancisco Javier Cortés Méndez ha sido nombrado Mando de la 2ª Zona de la Guardia Civil. Por lo tanto, estará al frente de la Comandancia de la Guardia Civil en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Cortés Méndez llega desde Bilbao, donde ha estado al mando de la Comandancia de Vizcaya, hasta se ascenso el pasado 2 de diciembre

Al frente de la Zona de Castilla-La Mancha sucede al general Francisco Esteban, que poco después de llegar fue requerido para ocupar una responsabilidad en Bruselas.

En la interinidad hasta ser nombrado Francisco Javier Cortés ha estado al frente de la Zona castellanomanchega el coronel Llamazares.

El nombramiento fue firmado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el 14 de diciembre, a propuesta de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; y de conformidad con el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. Doce días antes, se había publicado su ascenso de coronel a general de brigada.

Imprimir