hospimedica2

La Guardia Civil realizará una primera compra de más de 2.100 chalecos antibalas

chalecos

La Guardia Civil adquirirá más de 2.100 nuevos chalecos antibala de diferente tipo para dotar al personal de sus unidades. El contrato puesto en marcha a finales del año pasado cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros y establece que el equipamiento será entregado en un plazo de cuatro meses desde la adjudicación. La entrega tendrá lugar en cuatro meses

El Instituto Armado tiene previsto comprar en concreto de 300 chalecos de alta protección balística; 60 chalecos externos de alta protección nivel III; 800 chalecos externos porta placas; 400 chalecos internos femeninos MGC-2; y otros 600 chalecos internos masculinos MGC-2. En total, el expediente recoge el suministro de un mínimo de 2.160 nuevos chalecos.

En los pliegos del contrato, la Guardia Civil recuerda que “para cumplir con el objetivo de dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios técnicos, materiales e infraestructura idóneos para el desempeño de sus funciones, contemplados en el programa de gasto de seguridad ciudadana, es necesario que los componentes de la Guardia Civil se encuentren dotados del material suficiente para conseguir la operatividad y eficacia del Servicio, garantizando la atención permanente y directa, y la respuesta inmediata al ciudadano”.

Y añade: “Entre dicho material se encuentran los chalecos antibalas de alta protección, externo porta placas e internos, necesarios para que el personal, que pertenece a diferentes unidades de la Guardia Civil, disponga de un medio de autoprotección eficaz frente a impactos producidos por armas de fuego en los diversos servicios e intervenciones que realizan”.

Los chalecos antibalas que se pretenden adquirir, explica el Instituto Armado, “son idóneos, debido a su sistema rápido y sencillo para poder acoplarse y fijar al cuerpo, peso ligero, flexibilidad, espesor, comodidad y alto nivel de protección, permitiendo desempeñar las misiones que le sean encomendadas a los componentes de cuerpo de forma segura frente a impactos producidos por armas de fuego, que pueden poner en peligro su integridad física”.

El importe exacto del contrato es de 1.747.963 millones de euros, impuestos incluidos. El contrato está gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Las empresas interesadas disponen hasta el 21 de enero para presentar sus ofertas. El órgano adjudicatario procederá el 9 de febrero a las apertura de las ofertas económicas.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.


Imprimir   Correo electrónico