hospimedica2

Interior cesa al oficial de enlace de la Guardia Civil con el Estado Mayor de la Defensa tras vacunare contra el COVID-19

ministro intrior

Marlaska informó a su compañera con posterioridad del cese del teniente coronel que ejercía de enlace con el Estado Mayor de la Defensa, vacunado contra el coronavirus al parecer sin corresponderle  y sin esperar a la consulta solicitada por la ministra de Defensa.

 El Ministerio del Interior ha cesado al oficial de la Guardia Civil que hacía de enlace en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) por vacunarse contra el Covid-19 junto al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, y otros cargos militares, han informado a Europa Press fuentes del departamento de Fernando Grande-Marlaska.

La decisión que afecta a este teniente coronel del Mando de Operaciones se tomó después de que Grande-Marlaska recabara ayer información a través de la cadena de mando de la Guardia Civil. Al confirmarse que este cargo de libre designación participó de la vacunación, el ministro del Interior firmó su cese.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este viernes que desconocía la vacunación de cargos militares y pidió un informe al JEMAD para tener la información en detalle del protocolo que se ha seguido para establecer las prioridades dentro del EMAD.

Fuentes del Estado Mayor explicaron a Europa Press que las Fuerzas Armadas cuentan con su propio cupo de vacunas dentro del reparto del Ministerio de Sanidad y, dentro de ellas, el Estado Mayor redactó un protocolo que prioriza al personal sanitario, miembros de las misiones internacionales y después la cadena de mando, siguiendo un criterio de edad.


Imprimir   Correo electrónico