hospimedica2

El Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, envía instrucciones para que ningún agente se vacune antes de que le corresponda ni acepte ofrecimientos para hacerlo

jose manuel santiago

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, ha remitido una instrucción en la que advierte a su personal que nadie deberá ser vacunado frente a la covid antes de que le corresponda según el colectivo al que pertenezca, ni podrá aceptar ofrecimientos, incluso en situaciones de vacunas sobrantes.

Se trata de una instrucción a la que ha tenido acceso Efe y que está fechada ayer viernes a las 18:18 horas, es decir, después de conocerse el caso del oficial de enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) que se vacunó de forma indebida.

El texto firmado por Santiago Marín indica que se están realizando estudios para iniciar la vacunación de los guardias civiles "cuando corresponda según las instrucciones que emita el Ministerio de Sanidad".

Así, advierte que el personal destinado o comisionado en Unidades dependientes de esta dirección adjunta operativa no deberán vacunarse antes del momento en que se inicie la vacunación en la Guardia Civil y atendiendo al colectivo al que pertenezca.

Indica, asimismo, que "tampoco deberán aceptarse otros ofrecimientos anteriores, de buena fe, aún en situaciones de vacunas sobrantes asignadas inicialmente a otros colectivos".


Imprimir   Correo electrónico