hospimedica2

La Academia de Suboficiales de la Guardia Civil suspende las clases presenciales al detectar varios positivos por Covid entre sus alumnos

Fachada academia

El pasado jueves se detectaron 17 casos positivos de Covid-19 entre los alumnos de este centro en San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

 La directora general de la Guardia Civil ha ordenado, por precaución, la suspensión desde el lunes de las clases presenciales en la Academia de Suboficiales del Cuerpo, en El Escorial, al haberse detectado casos de coronavirus.

La suspensión va a durar una semana con el fin de evaluar la situación y adoptar entonces las decisiones pertinentes. Los alumnos ya han ssido avisados.

Dentro de las medidas habituales, el pasado jueves se hizo una prueba a los alumnos en la que aparecieron 17 positivos, que fueron enviados a sus domicilios. En principio, las clases iban a continuar mañana, tras la realización de nuevas pruebas, pero, por precaución, se ha optado por suspenderlas.

Algunos de los familiares de los alumnos se habían quejado por la situación creada y habían pedido que las clases fueran telemáticas. Entendían que la no suspensión de las clases presenciales podía aumentar los contagios. Recordaban que, durante los fines de semana, el alumnado marcha con sus familias que se encuentran distribuidos en todo el territorio nacional, lo que podía propagar la infección a otras comunidades autónomas y sus allegados.


Imprimir   Correo electrónico